top of page

Rodrigo Senra: “Hicimos un gran primer cuarto, sacamos una ventaja y la pudimos ir manejando”



El asistente técnico de Racing Club, analizó un nuevo triunfo del equipo chivilcoyano en la Liga Argentina de Basquetbol.

Dialogamos con Rodrigo Senra luego de la victoria de Racing ante Tomás de Rocamora por 76 a 62.

“La verdad que fue una victoria importante para nosotros, ellos venían de dos derrotas ante Pergamino y Ciclista, un equipo un poco limitado en la rotación, con su entrenador con Covid en la primera parte de la gira. Sabíamos que venían diezmados, también nos preocupaba eso porque un equipo cuando no tiene cuestiones gravitantes para jugar, juega un poco más descontracturado, puede ser peligroso pero creo que desde el arranque pudieron los chicos plantear lo que habíamos puesto con Diego (D’ambrosio), la forma de jugar, la forma de hacer las cosas.

Sacamos una ventaja al principio que después la fuimos manejando de buena manera y nos llevamos una victoria importante que era lo que queríamos.

Nos tocó el arranque de la temporada, el inicio de año, con cuatro partidos de local, ya metimos dos y nos estamos preparando para el próximo partido con Del Progreso. Con Rocamora, supimos manejarlo desde el inicio, sabemos que tienen jugadores que su forma de jugar es bastante descontracturada, con tiros raros, que juegan a eso.

Creo que hicimos un gran primer cuarto, sacamos una gran ventaja, después la pudimos ir manejando desde la defensa que considero estuvimos bastante bien y en ataque dándole la bola a los jugadores que estaban en un buen momento.

Le tocó tener más minutos a Ezequiel Mazzeo, lo hizo bien, embocó tiros que no se le venían dando pero sabemos que tiene una buena mano, nos pone contentos porque son chicos que vienen trabajando muy bien.

Los juveniles están preparados y listos para cuando les toque, el otro día le tocó a Gamboa tomar mucho protagonismo, a uno lo pone contento que los chicos den un paso adelante, vayan en crecimiento de su nivel y además, alargan al equipo”.

En cuanto a la continuidad, Senra señaló: “Ahora se viene Del Progreso, es un equipo que se formó nuevo, con jugadores de jerarquía, que vienen jugando en la Liga A, experimentados de la categoría y chicos. Tiene un mix importante, a veces sacan adelante partidos difíciles y después no les toca hacerlos bien.

Lo estuvimos analizando, intentaremos plantear el partido de buena manera, ojalá nos salga bien el planteamiento y nos toque ganar nuevamente de local que sería importante. Hacer un buen trabajo defensivo y adelante buscar al jugador que mejor esté.

Esperamos seguir en esta senda victoriosa para mantenernos arriba en la tabla. Los chicos que ya habían tenido Covid están recuperados, están bien, tal vez hay que regular la cantidad de minutos de juego pero estarán en buenas condiciones.

Alejo se está recuperando, es un jugador importante, es nuestro capitán pero están haciendo un buen trabajo Maretto y Fernández”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page